Paseo por Valencia con carro de bebe

boton_volver

paseo-por-valencia

Accesibilidad:  carro-bebemochila-portabebes

Cuando nació nuestra pequeñaja teníamos ganas de hacer alguna escapadita. Los últimos meses habíamos estado bastante parados, así que, tras pasar las revisiones rutinarias del primer mes y ver que todo estaba perfecto, nos pusimos rumbo a Valencia.

Nos alojamos en el Hotel  Valencia Center con una oferta que tenían en internet. Solo estuvimos una noche, ya que fue una escapada de fin de semana, pero la habitación estaba bastante bien. El único “problema” que vimos fue el acceso con el carro. Tienen un ascensor que baja a la calle o planta 0, pero para entrar al hall de la planta 1 hay que hacerlo mediante unas escaleras. Supongo que a la hora de ir con silla de ruedas facilitarán alguna llave para poder subir.

Al llegar a Valencia, dejamos el coche en la Carrer de Carolina Álvarez. No nos resultó complicado aparcar por la zona, incluso el día siguiente decidimos hacerlo en la calle del hotel al ver que había bastantes huecos libres. Hay que decir que fuimos en marzo, por lo que no sabemos si en temporada alta se complicará más la cosa.

Teniendo en cuenta que la entrada a la habitación teníamos que hacerla a partir de las 12h, decidimos dar un paseo para ver los sitios en los que podíamos comer. Siguiendo la Carrer de Menorca en dirección a Paseo de la Alameda, encontramos un Corte Ingles donde pudimos pedir el menú del día. Se come bastante bien y hay unas vistas muy chulas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Tras dejar todas las cosas en la habitación y descansar un poco del viaje, dimos un paseo hasta la playa. En el trayecto vimos un restaurante chino (Restaurante Catay) donde decidimos cenar más tarde. Es tipo buffet libre y, aunque no tiene la variedad que pueden tener otros, los platos típicos que se pueden pedir en un restaurante chino están asegurados.

Os dejamos el plano con el recorrido que hicimos desde el hotel hasta la playa. Deciros que todo el paseo lo hicimos con el carro, ya que Daniela era muy chiquitina y aun la llevábamos en cuco.

Paseo hasta la playa

Paseo hasta la playa

Valencia es una ciudad totalmente adaptada para ir en bicicleta ya que muchas de sus calles disponen de carril bici. Conocer la ciudad pedaleando es también muy buena opción, así que si tenéis oportunidad de hacerlo os dejamos un link con Rutas en Bicicleta por Valencia que hemos encontrado en Internet para que planeéis vuestro itinerario. También decir, para los que no puedan llevar su bicicleta o no tengan, que es posible alquilarla con el servicio de Valenbisi que ofrece la ciudad. Os dejamos el link con el Mapa de Estaciones de Valenbisi para quien le pueda interesar.

Al llegar a Avinguda de Manuel Soto encontramos las primeras instalaciones de La Marina Real Juan Carlos I: Los Tinglados o Muelles. Dentro del Tinglado 2 vimos a un grupo de chicos aprendiendo a patinar en la gran explanada del muelle.

Casi al llegar al final de la Avinguda, llegamos a una parte del Circuito Urbano de F1 de Valencia junto al Vele e Vents. Os daréis cuenta de que estáis llegando al ver las marcas de colores en el asfalto de las calles. Vale la pena pasar y verlo. Nos pareció muy curioso el ir paseando por dentro del circuito con el carro y ver las gradas a la izquierda. Comentar que no cobran ningún tipo de entrada ya que el acceso es libre y directo desde la calle.

Plano Circuito Urbano F1

Plano Circuito Urbano F1

Un poco más adelante, pudimos seguir el paseo por el muelle del puerto marítimo, ya que tiene rampa para subir a la parte de arriba. Este muelle sigue siendo parte de la Marina Real Juan Carlos I. Es muy habitual ver a gente sentada, paseando o corriendo. Allí pudimos sentarnos un rato para dar de comer a la pequeñaja. Tiene unas vistas preciosas de la Playa de las Arenas y la Malvarosa.

Para terminar, dimos una vuelta por el paseo marítimo de la Malva-Rosa y pudimos tomar algo en la Terraza Omega antes de volver al hotel. La terraza está acristalada, por lo que, a pesar de hacer un poco de fresco ese día, pudimos sentarnos un rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s