Pelegrina

boton_volver

pelegrina

Accesibilidad:  mochila-portabebes

Al volver de nuestra visita al Monasterio de Piedra, nos animamos a pasar por Pelegrina, donde dicen se encuentra una de las rutas de senderismo mas conocidas de Guadalajara. La Ruta del Barranco del Río Dulce.

El camino comienza en el Pueblo. Una vez que aparquéis el coche en el parking que hay habilitado a la entrada, tendréis que seguir la calle hasta encontrar una bajada cerrada con una señal de prohibido el paso.

Parking Pelegrina

Durante el trayecto encontramos varias guías que señalizaban el camino hacia la ruta naranja o la azul. Justo cuando se llega al primer puente que cruza el río es cuando se bifurcan los dos caminos.

La ruta naranja es la mas sencilla de realizar, aunque no está adaptada para hacerla con carro y tendréis que ir con la mochila portabebes. Consta de un trayecto circular de unos 4 km por el que se llega a la cabaña donde el equipo de “El Hombre y la Tierra”, de Felix Rodriguez de la Fuente, guardaba el material del rodaje. Allí se grabaron varios capítulos de la serie, ya que en la hoz se encuentran varias colonias de buitres que podréis ver.

Nosotros decidimos hacer la ruta azul con la mochila portabebes. Es algo mas complicada, pero las vistas desde los miradores en lo alto de la hoz son impresionantes.

Si queréis hacer unos kilómetros mas, este camino es perfecto, aunque en Internet tienen mas itinerarios con distancias y dificultades diferentes.

La vuelta la hicimos por la orilla del Río Dulce hasta llegar otra vez al puente donde se encuentran los dos itinerarios. La verdad es que cualquiera de las dos rutas valen la pena por sus preciosos paisajes.