Cueva de Montesinos con mochila de bebe

boton_volver

Cueva-de-Montesinos

Accesibilidad:  no apto

Antes de ir a Campo de Criptana decidimos visitar la Cueva de Montesinos. Esta, junto con la Ermita de San Pedro y el Castillo de Rochafrida, forma parte de la Ruta Literaria Quijotesca donde Cervantes situó algunas de las aventuras del famoso Hidalgo.

Nada mas llegar, una estatua de Don quijote y Sancho Panza anunciaban que ya estábamos en nuestro destino. Pudimos dejar el coche en un aparcamiento de tierra gratuito que hay a la entrada del recinto.

Entrada

Entrada

El acceso al parque es gratuito, pero si se quiere entrar a la cueva es recomendable reservar, ya que las visitas son guiadas y creemos que ahora solo abren los fines de semana, no sea que lleguéis y no podáis entrar. El precio de adulto ronda los 6 € y el de niño los 4 €. La Cueva tiene unos 80 metros de profundidad y el recorrido debe hacerse con el equipo que se os facilitará en la excursión (casco con luz frontal).

Mientras Alf esperaba con la pequeñaja fuera, yo bajé hasta la la entrada de la cueva para hacerme una idea de si era posible entrar o no con ella. Si a la poca visibilidad que hay en la cueva le sumamos que el suelo estaba bastante resbaladizo por haber estado lloviendo, no nos pareció que fuera posible el acceso con la mochila portabebes. Así que, al final, decidimos no hacer la visita y recorrer el recinto dando un paseo.

Como nos quedamos con ganas de ver la colonia de murciélagos que viven allí y al leer en varios foros que los niños se lo pasan muy bien haciendo la visita, no descartamos volver cuando la pequeñaja sea mas mayor.