Casa Museo de Gaudí

boton_volver

casa-museo-gaudi

Accesibilidad:  mochila-portabebes

Cuando fuimos a ver el Parque Güell, una de las visitas que hicimos fue a la Casa Museo Gaudí y antigua residencia de este. Nada mas entrar ya vimos las primeras escaleras, lo que nos impedía la entrada con el carro. Los trabajadores que estaban en el acceso, muy amables por cierto, nos permitieron dejarlo en la recepción mientras hacíamos la visita.

El edificio tiene cuatro plantas, de las que pudimos ver la baja y la primera,  donde encontramos una exposición de los muebles que el mismo arquitecto diseñó para edificios como la Casa Batlló, la Casa Calvet, la Casa Milà, la Casa Vicens y la cripta de la Colonia Güell. Algunas salas, como la del dormitorio o el estudio, estaban decoradas de tal manera que recordaban la vida del arquitecto en el edificio al tener muebles u objetos personales.

Una vez en el jardín, también pudimos ver una exposición de elementos de forja diseñados por Gaudí.

Las entradas, que incluian la visita a la Sagrada Familia, nos costaron al rededor de 18 € cada una.

Al volver al centro para recoger el coche, paramos para dar un bibe a la pequeñaja en Gaudí Bakery, una tienda de pastelitos donde tomamos un cafe. Nos encantó la fuente que tienen en la terraza inspirada en el Dragón del Parque Güell.

Gaudí Bakery

Fue una pena no tener más tiempo para poder ver el Conjunto Monumental, pero así tenemos otra excusa que sumar a las del primer día para volver a visitar Barcelona.