Carmona

 

 

A unos 67 Km de Santander se encuentra Carmona, declarado Conjunto Histórico-Artístico y catalogado como pueblo más bonito de Cantabria por los oyentes de la radio Altamira en 2010, tal y como muestra la placa que hay en la plaza del pueblo. Antes de llegar, os recomendamos parar en el Mirador Asomada del Ribero, desde donde se puede observar el espectacular entorno natural donde se encuentra el pueblo.

Podréis aparcar el coche en la entrada, justo al lado del puente que cruza el río Quivierda. A partir de ahí os recomendamos que os relajéis y disfrutéis dando un paseo por sus calles, donde podréis contemplar la arquitectura típica de la zona, ya que es uno de los pueblos mejor conservados de Cantabria.

No podíamos ir a Cantabria y venir sin probar uno de los platos típicos de su gastronomía, el cocido montañés, así que fuimos a comer a La Posada El Puente, donde nos prepararon uno espectacular. Leímos que también son famosas sus croquetas, pero os aseguramos que con el cocido salimos llenos. De postre os recomendamos probar el queso fresco con miel. ¡Riquísimo!