Pantano de la Jarosa

¡Por fin llego el buen tiempo! Después de dos semanas de lluvia y frío y con la llegada de los 22°, parece que llegó el momento de colgar los abrigos. Así que, como este fin de semana tocaba quedarse en Madrid, se nos ocurrió la idea de salir a pasar un día en el campo con la pequeñaja.
En Guadarrama, a unos 3 km del pueblo, se encuentra el embalse La Jarosa, el más pequeño de la sierra de Madrid.

Supimos que habíamos llegado cuando, en la entrada, vimos la presa y un parking junto a algunos merenderos, pero decidimos seguir unos kilómetros mas rodeando el embalse para meternos en la zona de Pinar, donde la sombra es más abundante. A unos 2 km se encuentra una de las zonas recreativas del parque, con una gran explanada donde pudimos dejar el coche. Es recomendable ir con tiempo y más aún si lo hacéis en temporada alta ya que, aunque hay algunas zonas de sombra donde poder aparcar, se ocupan bastante rápido. La vedad es que pensamos que habría mucha más gente, pero, aún estando tan cerca de Madrid y teniendo en cuenta que hacía un día estupendo, no estaba nada masificado. Por esta zona podréis ir con el carro de bebe, el terreno no es muy llano, pero eso no dificulta el acceso hasta los merenderos. Comentaros que en esta zona hay un bar donde poder tomaros un café o comprar alguna botella de agua para los pequeñajos por si os hace falta.

Además de la posibilidad de pasar un día estupendo con los niños, las dos actividades estrella de La Jarosa son la pesca y el senderismo. En internet encontrareis muchísimas páginas con información sobre todo tipo de rutas por la zona. Aunque esta vez nosotros fuimos con la idea de pasar un día más tranquilo, os dejamos este link por si vosotros os animáis a hacer alguna ruta. Para poder ejercer la pesca, es necesaria la licencia de la Comunidad de Madrid y el permiso de la Asociación de Pescadores de la Jarosa. Veréis que el embalse está vallado, pero cada pocos metros hay un acceso para pescadores por donde podréis pasar. Si tenéis pensado ir con el carro, en este caso os recomendamos llevar la mochila porta bebes, aunque el paso hasta la orilla con el no es imposible, se hace un poco complicado. ¡Es importante saber que está prohibido el baño y las actividades náuticas!

Después de dar un paseo por el embalse y de jugar con la pequeñaja a la pelota, llegó la hora de comer. En las zonas recreativas encontraréis merenderos a la sombra donde poder comer, y si pasáis una barrera que hay en un camino a la izquierda de la explanada, a unos pocos metros podréis sentaros unas mesas junto a un riachuelo bastante curioso. Os recomendamos que os llevéis una manta para poder tumbaros y, si se tercia, disfrutar de una buena siesta después de comer.

IMG_20160521_123605_HDR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s