Sierra de la Demanda

Este fin de semana, aprovechando que el lunes en Madrid ha sido festivo, hemos decidido hacer una escapadita al campo.

Hace bastante tiempo que Alf descubrió un nuevo hobby. ¡El fantástico mundo de las setas!. Todos los años iba a por ellas con su familia, pero nunca se había centrado tanto en el tema como ahora. Se puede pasar horas y horas mirando libros y leyendo sobre ellas. Así que, como esta semana ha comenzado a llover bastante, y teniendo en cuenta que las últimas veces que hemos salido no hemos visto muchas, hemos pensado que este sería un buen momento para ir a por ellas. Además habíamos visto que el tiempo para estos tres día iba a ser muy bueno.

Esta vez nos quedamos en Burgos, en la Sierra de la Demanda. Es una de las zonas que solemos elegir para desconectar de la ciudad por su tranquilidad. Y no solo nos gusta a nosotros, también Daniela disfruta muchísimo de nuestros paseos, le encanta ver a las vacas y otros animales que se nos cruzan por los caminos o correr tras los gatitos que se encuentra por el pueblo. Además este fin de semana hemos podido coincidir con los abuelos y primos, así que no lo ha podido pasar mejor.

En todos los pueblos de la zona encontrareis rutas o senderos que, con mochila portabebes, podréis hacer perfectamente. No ha pasado ni un día sin que hiciéramos una salida para pasear o ir a buscar setas. En el pueblo en el que estuvimos son muy comunes las de senderuela, las de cardo y las galampernas. Estas últimas para los mas conocedores, ya que se pueden confundir con la Lepiota cristata, una especie muy tóxica. Junto con algunas de pie azul que encontramos por no ser apreciadas en la zona, cogimos bastantes de las dos primeras.

Es una pena que lo bueno pase tan rápido, nos hubiéramos quedado unos días mas. Y como es imposible que salga de casa sin la cámara de Alf, os dejamos algunas fotos de las setas que vimos, algunas comestibles y otras no. A ver si los mas seteros conseguís distinguir de que clase son.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s